Translate

domingo, 15 de enero de 2017

Mi Programa de Vida



.
Universidad pedagógica Experimental Libertador
Vicerrectorado de Extensión
Centro Educativo Nacional de Teología Superior Milenio
Diplomado en: Teología Función Pastoral
Modulo: Estudio y Doctrina Bíblica
Cursante: Darwin Palma


Caracas, 11 Diciembre de 2016.

MI PROGRAMA DE VIDA

          El propósito principal de mi vida es servir a Dios, expandir el gobierno de su reino en la tierra, ser feliz y además desarrollarme como ministro competente de un nuevo pacto. En estos momentos mi realidad es que soy Ingeniero de Sistemas, cursando una especialización en Gerencia de Proyectos, soy Ministro de Culto Acreditado y además me considero un empresario emprendedor, con la mayor de las voluntades en el desarrollo de mis capacidades y de los que me rodean, deseo con toda fé y corazón lograr los objetivos propuestos y expresar el depósito de gracia que Dios ha puesto en mi vida desde antes de la fundación del mundo.
Me considero una persona decidida y orientada al logro, perseverante y capaz de levantarme una y otra vez ante cualquier adversidad, puesto que Dios me ha capacitado para toda buena obra.

Mis hábitos son enfocados a la pro actividad, me considero a su vez una persona autodidacta, me encanta estudiar diferentes enfoques del comportamiento humano, las finanzas los proyectos de desarrollo humano y científico sociales y relacionarlos con el ámbito de Dios puesto que todo fue formado por él y para él.



PROYECTO 1:

             Mis metas a corto y mediano plazo son desarrollar mis capacidades empresariales de emprendimiento y como persona para el servicio de Dios. Nutrir todos mis conocimientos para el desarrollo y crecimiento del hombre corporativo en el área de las finanzas y la tecnología. Así como también contribuir con el desarrollo personal de la humanidad aportando ideas creativas que impacten socialmente el mundo como lo conocemos para hacerlo un lugar transformador para el beneficio de todos y todas tomando como centro el dador de todo que es Cristo.

PROYECTO 2:
 Objetivos
  • Conmigo mismo:
a) Ser más disciplinado.
b) Ser una mejor persona.
c) Ser investigador con orientación a la praxis.
- Necesidades
a) Expresar aún más los conocimientos adquiridos.

-Objetivos.
  • Con mi trabajo:
a) Establecer prioridades.
b) Expandir aún más la expresión de la gracia de Dios a todos los que me rodean.
c) Ser más diligente.

 Necesidades.
a) Exigirme el máximo de mis capacidades.
b) Observar detalles y sacarles el mayor provecho.
c) Canalizar lo mejor de los que me rodean para crecer integralmente.

-Objetivo.
  • Con mi familia:
a) Apoyarlos en su crecimiento integral.
b) Educarnos e instruirnos en justicia y vida.
c) Expresar más amor y afecto.

-Necesidades.
a) Compartir más tiempo junto.
b) Adquirir más responsabilidades.
c) Reunión diaria.

-Objetivo
·         Con el mundo
a) Ser mejor ciudadano del reino de Dios.
b) Expresar y expandir el gobierno de Dios en toda área especialmente en las finanzas.
c) Participar en programas a favor de la ciudadanía.

-Necesidades.
a) Ayudar a otros.
b) Ser empresario y emprendedor exitoso.

             Por otro lado, algunos de mis sueños son educar y formar una excelente familia fundamentada en la sana doctrina de Dios, ser un empresario y emprendedor exitoso en mi área de conocimiento la cual es la tecnología, estudiar el comportamiento humano y fortalecer los lazos entre ellos expresando la vida de Cristo. Las realidades que favorecen mis sueños son que soy una persona muy dedicada en lo que me propongo, además de mi fortaleza y que las decisiones firmes que tomo me ayudan para lograr mis objetivos. Una manera de superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños seria el enfrentarme a ellos con valor y ser persistente. Para enriquecer mis condiciones lo que podría hacer es adquirir información y solicitar apoyo a personas capacitadas y que vivan con ejemplo en el área, para que de esta manera me pueda motivar más. Para enfrentar las condiciones obstaculizadoras necesito fortalecer aún más mi subconsciente en cuanto a mantener mis decisiones firmes a pesar del entorno y posteriormente luchar por ello con actitud y fuerza, además de ser persistente en cada detalle. Yo sabré que logre lo que quería el día en que me vea realizado tanto en el ámbito espiritual, personal como en el empresarial, y conjugando los tres, me sentiré pleno y confiado, ya que eso es lo más importante. Las soluciones serán que yo estaré contento con lo que he logrado hasta entonces y también que las personas de mi entorno este bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario